Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado ataca a policías federales en un hotel de Monterrey

Los agentes repelieron la agresión y emprendieron una persecusión por las calles del centro de esa ciudad neolonesa
vie 21 enero 2011 11:04 AM
policia federal monterrey
policia federal monterrey policia federal monterrey

El hotel donde se hospedan elementos de la Policía Federal en la ciudad de Monterrey fue atacado la madrugada de este viernes con armas de grueso calibre sin que se reporten personas heridas, informaron fuentes policiales.

Varios hombres desconocidos armados atacaron el hotel Plaza del Arco, ubicado en el centro de la capital de Nuevo León, al norte del país, según el reporte inicial, recoge Notimex.

El grupo llegó en una camioneta y comenzó a disparar. En el exterior del hotel había varios policías federales montando guardia. Ninguno resultó herido, reportó dicha agencia.

Los elementos repelieron la agresión logrando impactar la camioneta de los delincuentes, y luego se inició una persecución por varias calles del primer cuadro de la ciudad.

La camioneta del grupo armado, con placas de Nuevo León, fue encontrada abandonada varias cuadras más adelante del hotel y en el interior había varios cargadores de armas de grueso calibre y manchas de sangre, publicó Notimex.

Elementos del Ejército, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del estado acudieron para acordonar la zona y auxiliar a los efectivos federales.

Publicidad

En lo que va del año, han muerto por al menos 59 personas en Monterrey, según informaron este miércoles funcionarios del consulado de Estados Unidos.

Hace sólo cinco años, la ciudad era conocida como la más segura en América Latina y uno de los centros comerciales de México. Ahora, ha caído como víctima de la anarquía y la violencia que se extienda en todo el país, y cada vez son más comunes los atentados con granadas, tiroteos y secuestros.  

En otro hecho violento, un grupo armado arrojó dos granadas de fragmentación contra la sede de la Secretaría de Policía y Tránsito del municipio neolonés de General Terán.

Los criminales robaron uniformes y chalecos antibalas, y después arrojaron los explosivos, de acuerdo con el reporte policial. Algunos elementos resultaron heridos por las esquirlas.

Publicidad
Publicidad