Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades trasladan a Jorge Balderas, 'El JJ', al penal de El Altiplano

Las autoridades federales de México trasladaron a José Jorge Balderas Garza al penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya
sáb 22 enero 2011 11:03 PM
Las autoridades trasladan a José Jorge Balderas
CO. Traslado del JJ 3 Las autoridades trasladan a José Jorge Balderas

Las autoridades mexicanas trasladaron este sábado a José Jorge Balderas Garza, El JJ, al penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el central Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un comunicado, que el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas fue consignado por el Ministerio Público federal.

Según el documento, la orden de aprehensión contra Balderas Garza lo señala como presunto responsable del delito de delincuencia organizada.

El JJ fue detenido el martes pasado con otras seis personas por agentes de la Policía Federal en Bosques de las Lomas, una exclusiva zona ubicada al poniente de la Ciudad de México.

Durante la captura, las autoridades aseguraron varias bolsas y paquetes con cocaína, cinco armas largas, seis cortas, una subametralladora, 304 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis chalecos antibalas y dos cascos tácticos.

También se decomisaron 1,073,350 pesos y 53,024 dólares americanos, dos vehículos, seis aparatos de comunicación e identificaciones oficiales con nombres diferentes a los reales y documentación diversa.

Publicidad

La PGR investiga a Balderas Garza por delitos federales, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por tentativa de homicidio en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

En enero de 2010, el ex delantero del club América recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en el baño de un bar de la Ciudad de México. La herida de bala lo dejó lesionado y, desde esa fecha, no hay ha podido regresar a las canchas de futbol.

Los nombres de los detenidos junto con Balderas Garza son Ricardo García González; Jorge Ramón Madrid Trujillo; Peniel Garza Mireles; Raymundo Rangel Madrid; Urim Adán Madrid Iturbide y Juliana García González.

Estas personas fueron arraigadas por 40 días y cumplirán la medida cautelar en el Centro Federal de Investigaciones, mientras el agente del Ministerio Público federal recaba mayores elementos de prueba para deslindar responsabilidades.

Publicidad
Publicidad