Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuradurías inician averiguaciones por el coche bomba en Hidalgo

La explosión del vehículo cobró la vida de un policía y dejó a otros tres heridos; uno se reporta como grave
sáb 22 enero 2011 08:56 PM
Coche bomba Hidalgo
Coche bomba Hidalgo Coche bomba Hidalgo

Las procuradurías General de la República (PGR) y de Hidalgo (PGJH) iniciaron las averiguaciones previas contra quien resulte responsable por la explosión de un vehículo en el municipio de Tula, donde perdió la vida un comandante de la policía municipal y tres elementos resultaron heridos.

En conferencia de prensa en Pachuca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Damián Canales Mena, detalló que peritos de la PGR y PGJH comenzaron las investigaciones del coche bomba que explotó en la comunidad de El Carmen, en el céntrico estado mexicano.

La explosión dejó sin vida al comandante Víctor Peña Pérez, quien el 17 de noviembre de 2010 participara en el enfrentamiento contra el grupo delictivo Los Zetas en Tula, donde perdieron la vida dos delincuentes a manos de los uniformados.

Según el reporte de la procuraduría estatal, dos de los policías heridos ya se encuentran fuera de peligro, pues sólo presentaron quemaduras leves; y un policía más fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde se reporta grave.

Los mandos estatales de seguridad no descartaron que el atentado sea atribuido a Los Zetas, no obstante, el procurador local, José Alberto Rodríguez Calderón, indicó que reforzarán la seguridad en todo el estado, "los municipios más relevantes en cuanto a delincuencia son Tulancingo, Pachuca, Tula y Huejutla”, especificó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad