Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramón Escobar, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, es detenido en Juárez

Francisco Ramón Escobar Carrillo, conocido como <i>Ramoncillo</i>, formaba parte de un grupo de presuntos secuestradores en Ciudad Juárez
sáb 22 enero 2011 09:44 PM
Sobrino Carrillo
Sobrino Carrillo Sobrino Carrillo

Un sobrino del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de la liberación de cuatro personas que estaban secuestradas, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Francisco Ramón Escobar Carrillo, conocido como Ramoncillo, tiene 20 años, y fue identificado como sobrino de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, fundador del grupo delictivo y de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder del cártel de Juárez, según el comunicado de la secretaría.

Otras cinco personas también quedaron detenidas, sospechosas de secuestro y del trasiego de droga de la sierra de Chihuahua a Ciudad Juárez, añadió la dependencia que hizo el operativo en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

Publicidad

"Mediante el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se identificó al líder de esta organización criminal, quien responde al nombre de Jorge Alberto Navarro Valenzuela, alias Coque, de 27 años", describe el comunicado.

El Coque fue reclutado en 2007 por Vicente Carrillo Fuentes, en Navolato, Sinaloa, y fue enviado a Ciudad Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, El JL, con la función de contabilizar el dinero que recibía producto de las drogas, agrega la secretaría.

Los detenidos son Carlos Mata Bejarano, Chore y Charly, de 20 años; Victoria Guadalupe Seijas, La Gorda, de 44 años, a quienes se les identifica como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas.

Mario Alberto Casiano Cigala, El Inge, de 45 años, que junto con el sobrino de Carrillo Fuentes, son señalados como los encargados de escoger a las víctimas.

Y Óscar Torres Rocha, El Güero, de 36 años, y Rubén Almaraz Macías, El Rubén, de 30 años, identificados como cuidadores de las víctimas y de dar aviso al grupo de los movimientos de las autoridades en la zona.

Publicidad
Publicidad