Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se triplica en un año el número de estadounidenses asesinados en Chihuahua

Entre las víctimas del 2010 destaca la empleada del Consulado de EU en Ciudad Juárez, Lesley Ann Enríquez, asesinada el 13 de marzo
dom 23 enero 2011 07:27 PM
Ciudad Juárez violencia
Ciudad Juárez violencia Ciudad Juárez violencia

Un total de 94 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados durante 2010 en el estado de Chihuahua, casi el triple de los 27 asesinatos registrados en 2009, informó el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

La dependencia considera que los estadounidenses son atacados como parte de la escalada violenta en el estado y no por su condición de ciudadanos de Estados Unidos, indicó Olga Bashbush, cónsul general de prensa y cultura de la sede diplomática.

“Pensamos también que mucha gente que ha muerto han sido personas con doble ciudadanía, que viajaban frecuentemente a la ciudad fronteriza de Juárez ya sea por lazos familiares o de amigos”, dijo Bashbush.

Entre las víctimas de la violencia en 2010 destaca la empleada del Consulado de Estados Unidos, Lesley Ann Enríquez , asesinada el pasado 13 de marzo cuando viajaba con su hija y su marido, Arthur Redelphs, empleado de la cárcel del condado de El Paso, quien también perdió la vida.

El crimen -presuntamente cometido por integrantes del grupo delictivo denominado La Línea- cimbró la relación bilateral a tal grado que, de acuerdo con documentos oficiales de Estados Unidos, fue el motivo por el cual el gobierno de ese país envió hasta 200 agentes federales para investigar el caso en suelo juarense.

Bashbush declinó hacer comentarios sobre el impacto de ese caso en específico, e insistió en que el Departamento de Estado norteamericano se ha preocupado por mantener a sus ciudadanos informados sobre condiciones de seguridad en el estado de Chihuahua, recomendando a sus viajeros norteamericanos que, si no hay motivo para viajar a Juárez , se abstengan de hacerlo.

Publicidad

“En ese aviso sí mencionamos que la situación en la frontera, y en particular en Juárez, es muy delicada y muy peligrosa”, expresó la oficial.

Publicidad
Publicidad