Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI exige garantizar la seguridad en las elecciones de Guerrero

La líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, acusó a los opositores de su partido de crear un clima de violencia en el estado
lun 24 enero 2011 06:49 PM
Beatriz Paredes
Beatriz Paredes Beatriz Paredes

Reunidos en su plenaria previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a las autoridades garantizar la seguridad en el estado de Guerrero durante las próximas elecciones.

La presidenta del partido, Beatriz Paredes, acusó a los adversarios de ese instituto político de sembrar un clima de violencia en uno de los estados que sufre más violencia en el país.

“Me parece que este clima de intranquilidad para generar miedo es un clima que están propiciando nuestros competidores porque saben que están derrotados, por eso están inflando algunas encuestas”, dijo en entrevista.

El próximo domingo se registrarán en Guerrero elecciones para renovar la gubernatura del estado, en medio de un clima de violencia que incluye hallazgos de decapitados y asesinatos en todo el estado, pero especialmente en el puerto de Acapulco, donde el primer fin de semana del año se encontró a 1 5 decapitados en un centro comercial.

Y es en este puerto donde los legisladores discutirán su agenda política para el siguiente periodo ordinario del Congreso de la Unión, que comienza el 1 de febrero próximo, y que incluye temas como el fomento al empleo, la estrategia de seguridad pública y el precio de los energéticos y otros artículos básicos.

“No es justo que nuestros jóvenes sean víctimas del espejismo de la emigración al extranjero o de la servidumbre de la delincuencia organizada”, dijo en el discurso inaugural el coordinador de los legisladores del tricolor, Francisco Rojas.

Beatriz Paredes aseguró que, a pesar de que comienza en forma el periodo electoral en varias entidades, incluido el Estado de México y la época previa para las elecciones el 2012, la bancada del PRI en la Cámara baja continuará trabajando.

“Hay quienes han dicho que como este es un año electoral, la Legislatura va a estar paralizada, nada más falso. Esta Legislatura está a la mitad de su ejercicio, la mayoría priísta y la mayoría del Partido Verde Ecologista tienen enormes responsabilidades, todavía, con la sociedad mexicana. Vamos a hacer que los próximos periodos de sesiones sean absolutamente fructíferos, que no nos paren desde fuera inventando el espejismo de que hay elecciones, y por eso, vamos a estar paralizados”, insistió.

Los diputados tricolores hicieron hincapié en que debe combatirse la pobreza y la marginación en todo el país pero en especial en Guerrero, ya que en esa entidad se encuentra Cochoapa el Grande , el municipio de mayor marginación de toda Latinoamérica.

En contraste, la reunión de legisladores priistas se lleva a cabo en un hotel de Acapulco en la zona conocida como Punta Diamante, una de las más exclusivas del puerto.

Publicidad
Publicidad