Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otros dos jóvenes mueren por un ataque a un campo de futbol en Juárez

Dos sobrevivientes del atentado contra un equipo de futbol fallecieron, según informaron las autoridades esta madrugada
lun 24 enero 2011 11:29 AM
Ciudad Juarez familiares cancha futbol
Ciudad Juarez familiares cancha futbol Ciudad Juarez familiares cancha futbol

El ataque con arma de fuego contra un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol se cobró dos víctimas más, según datos de la Fiscalía General del Estado, que confirmó la muerte, entre ellos, un menor de 11 años.

Cinco jóvenes murieron cuando fueron atacados en las canchas de futbol del Centro Comunitario Municipal Francisco I. Madero en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez , Chihuahua, según dijeron las autoridades la noche del domingo, informó EFE.

Los muertos aumentaron a siete la madrugada del lunes y todavía se reportan a otras dos personas en estado crítico, entre ellas a una niña de 12 años.

Un grupo de individuos llegó hasta el campo deportivo, situado en un barrio humilde de la urbe fronteriza, amenazó a los jugadores y realizó más de un centenar de disparos, según las fuentes.

Los agresores huyeron del lugar antes de que llegaran agentes de las policías municipal y federal.

Tres de las víctimas mortales fallecieron en la cancha, mientras que cuatro, incluido el niño de 11 años, murieron en una clínica.

Publicidad

El Centro Comunitario Municipal Francisco I. Madero fue remodelado recientemente por las autoridades federales en el contexto del programa Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad , que inició en febrero de 2010 con 160 compromisos gubernamentales en educación, cultura, deporte, salud, desarrollo social y empleo.

El programa inició mes y medio después de que un grupo de adolescentes fuera acribillado en la colonia juarense de Villas de Salvarcar .

Durante el primer mes de este año han sido asesinadas en la ciudad más de 130 personas en la disputa por el control del territorio entre los carteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez.

La violencia no ha podido ser frenada, pese al refuerzo de la policía federal y del Ejército en la zona. En 2010 hubo más de 3,000 asesinatos , casi un 10% del total registrado en todo México.

Publicidad
Publicidad