Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado asesina a 5 jóvenes que jugaban futbol en Ciudad Juárez

Los cinco muertos y dos heridos graves eran jóvenes que jugaban en un centro comunitario cuando ocurrió el ataque
lun 24 enero 2011 06:35 AM
Cinco jóvenes fueron asesinados mientras jugaban futbol en Ciudad Juárez
EFE. Cancha Juárez 2 Cinco jóvenes fueron asesinados mientras jugaban futbol en Ciudad Juárez

Un grupo armado disparó la tarde de este domingo contra siete jóvenes que jugaban futbol en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando a cinco personas muertas y dos más en estado grave, informó Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ataque ocurrió alrededor de las 6 de la tarde en las canchas de futbol del Centro Comunitario Municipal Francisco I. Madero, que se ubica sobre la calle del mismo nombre al cruce con la calle Soto y Gama de esta ciudad fronteriza, reconocida como la más violenta de México .

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida y los lesionados.

Según el funcionario, los jóvenes se encontraban en el campo de juego cuando un grupo de desconocidos que iban a bordo de varios vehículos comenzó a dispararles.

“De acuerdo a las primeras versiones en ese momento el lugar estaba concurrido y al escucharse las detonaciones todos salieron corriendo para tratar de evitar que una bala los lesionara”, aseguró el vocero de Seguridad Pública.

Uno cuerpo sin vida, de acuerdo con los testigos, quedó en la cancha junto a una portería. Cuatro muertos más fueron hallados en los pasillos del inmueble junto a las dos personas que después fueron trasladadas al Hospital General, explicó Sánchez.

Publicidad

Los agresores huyeron del lugar antes de que llegaran agentes de las policías municipal y federal.

El Centro Comunitario Municipal Francisco I. Madero fue remodelado recientemente por las autoridades federales en el contexto del programa Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad , que inició en febrero de 2010 con 160 compromisos gubernamentales en educación, cultura, deporte, salud, desarrollo social y empleo.

El programa inició mes y medio después de que un grupo de adolescentes fuera acribillado en la colonia juarense de Villas de Salvárcar.

Ciudad Juárez, colindante con la estadounidense El Paso, Texas, registró más de 3,000 asesinatos en 2010, casi un 10% del total registrados en todo México.

Publicidad
Publicidad