Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón llama a Lugo para hablar sobre detención de 'El JJ'

El presidente habló con su homólogo paraguayo para darle detalles sobre la detención del presunto atacante del futbolista Salvador Cabañas
mar 25 enero 2011 04:50 PM
jj-televisa
jj-televisa jj-televisa

Siete días después de la detención de José Jorge Balderas Garza, El JJ , presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, el presidente Felipe Calderón se comunicó con su homólogo latinoamericano, Fernando Lugo, para informarle sobre este hecho.

En un comunicado, la Presidencia de la República detalla que el mandatario le llamó por teléfono a Lugo para informarle que El JJ ya está a disposición de las autoridades, “por su presunta responsabilidad en la agresión al futbolista”, ocurrido la madrugada del 25 de enero de 2010.  

Según el documento, Lugo Méndez agradeció la llamada “y le expresó su reconocimiento por la decidida lucha que está dando su gobierno contra el crimen organizado”.

El pasado 18 de enero, El JJ fue detenido en la capital mexicana y negó ser el autor material del ataque contra Cabañas en el centro nocturno bar Bar, pese a que según las autoridades el video del incidente revela que fue él quien le disparó en la cabeza.

Además, el acusado señaló como responsable del ataque a Francisco Barreto GarcíaEl Contador, su ex escolta, quien se encontraba con El JJ el día del atentado contra el ex futbolista del equipo América.

Cabañas, quien vio truncada su carrera deportiva y casi pierde la vida, dijo no poder identificar a los responsables. Desde Paraguay, informó a través de su abogado al saber de la detención de El JJ, que sólo viajará a México a declarar si las autoridades lo requieren.

Publicidad

El 29 de enero de 2010 , Lugo aseguró que el propio Calderón prometió que esclarecerían los hechos en los que el delantero de la selección paraguaya.

Publicidad
Publicidad