Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PAN en Guerrero declina a favor del abanderado del PRD

Marcos Parra era el tercer lugar en las encuestas, muy por debajo de los abanderados del PRD y del PRI
mar 25 enero 2011 08:54 PM
parra-abandona
parra-abandona parra-abandona

Marcos Parra, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Guerrero, abandonó este martes la contienda electoral a favor del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Heladio Aguirre, reportó la agencia Notimex.

Poco después de las 22:00 horas, ambos candidatos confirmaron en conferencia de prensa la declinación del candidato panista, que momentos antes había sido anunciada por el equipo de prensa de Aguirre.

Marcos Parra explicó que sus propuestas medulares de campaña serían retomadas por el candidato perredista. Aguirre, por su parte, aseguró que cumpliría con los compromisos acordados.

La dirigencia nacional del PAN anunció, a través de un comunicado, que recibe y acepta la invitación de la alianza Guerrero nos une para formar un gobierno de coalición. Según el documento, la alianza ampliará la ventaja del perredista Ángel Aguirre y le dará “mayor respaldo político y ciudadano” para gobernar.

La decisión se produce a menos de una semana de que, el domingo, se realicen las votaciones para elegir al nuevo gobernador.

Parra era el tercer lugar en las encuestas, muy por debajo de Aguirre, candidato de la coalición Guerrero nos une —conformada por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia—, y de Manuel Añorve, de la coalición Tiempos mejores para Guerrero —integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Publicidad

De acuerdo con los sondeos, Aguirre aventaja a Añorve por un máximo de seis puntos en la intención de voto.

A lo largo de la campaña, el PRD y el PRI han intercambiado acusaciones de que sus militantes son agredidos por opositores.

Este martes, el presidente electo del PRI, Humberto Moreira, llamó al dirigente perredista, Jesús Ortega, a salir del "círculo de violencia" .

Guerrero, en el sur de México, es un estado con más de tres millones de habitantes, uno de los más pobres del país y aquejado también por la acción de grupos delictivos como el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

La elección del domingo abre el calendario electoral de 2011, un año en que otros cinco estados elegirán gobernador: Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Estado de México y Michoacán.

Publicidad
Publicidad