Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dueños del bar Bar piden a las autoridades que liberen a su gerente

Aseguran que los empleados del centro nocturno no están relacionados con el ataque al futbolista Salvador Cabañas
mar 25 enero 2011 04:57 PM
bar bar cabanias
ntx-barbar-cabania bar bar cabanias

Los propietarios de la discoteca bar Bar, donde hace un año fue herido de bala el futbolista Salvador Cabañas, pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que los apoye en solicitar la liberación del gerente del establecimiento, Carlos Cázares Ocaña.

En un comunicado, los dueños reiteraron que en el transcurso de los meses las detenciones de los agresores del futbolista y las pruebas que han surgido desvirtúan la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la complicidad del gerente en los hechos.

Destacaron, entre otros puntos, que se ha corroborado que los presuntos atacantes: José Jorge Balderas Garza, El JJ, y Francisco Barreto, El Contador, fueron revisados al ingresar a la discoteca, por lo que el arma que utilizaron fue introducida de manera encubierta.

Añadieron que el atentado fue producto de una discusión entre particulares , que los empleados no facilitaron la huída de los sospechosos, y que el gerente Cázares OcañaCharly, hizo lo que haría cualquier persona, al pedir una ambulancia y el apoyo de la policía local.

“Marcelo Ebrard: basta de impunidad, atropellos y arbitrariedades por las autoridades de su gobierno. Pedimos la libertad de Charly, que ha quedado claro que es inocente, así como que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo y sustento”, señalaron los propietarios.

Insistieron en que la versión inicial de la supuesta complicidad de los empleados de la discoteca ubicada en el sur de la ciudad se ha logrado desvirtuar con las evidencias en video, documentales y testimoniales que ahora se encuentran en el expediente radicado en el Juzgado 32 Penal.

Publicidad

Respecto de la situación en la que se encuentra la discoteca, solicitaron a Ebrard que se permita la reapertura en cuanto concluya el proceso penal, pues refirieron que hay más de cien familias que resultaron afectadas tras perderse las fuentes de empleo por la clausura.

El pasado 18 de enero, El  JJ fue detenido , aunque rechazó que él haya disparado contra el deportista que vio truncada su carrera, y señaló a El Contador como el responsable.  

Salvador Cabañas estuvo al borde de la muerte l a noche en que recibió un disparo en la cabeza en un bar al sur de la Ciudad de México, donde se encontraba festejando junto a su esposa.

A través de las cámaras de seguridad del bar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó al JJ como el agresor del paraguayo.

Publicidad
Publicidad