Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes de Guerrero bloquean carreteras tras la subida de precios

Pobladores de la Costa Chica bloquearon por segundo día carreteras, en protesta por los altos costos de la gasolina y la electridad
mar 25 enero 2011 01:40 PM
policias en guerrero
guerrero policias en guerrero

A cinco días de que el estado sureño de Guerrero celebre elecciones para gobernador , vecinos de la región de la Costa Chica bloquean dos carreteras federales en protesta por los altos costos de la gasolina y la energía eléctrica, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Una de las carreteras bloqueadas es la Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio Marquelia. La otra es la Autopista del Sol, a la altura del poblado Tierra Colorada. Esta carretera comunica al estado con la capital del país, Chilpancingo.

Los bloqueos iniciaron a las 00:50 horas de este martes. Los manifestantes permiten la circulación sólo por momentos, lo que provoca tránsito lento en la zona.

Éste es el segundo día que se llevan a cabo bloqueos, de acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento.

Publicidad

Guerrero celebrará elecciones para gobernador el domingo 30 de enero. El ambiente en el estado es tenso tras el asesinato, este domingo, de Régulo Cabrera Andrés , líder local del Partido de la Revolución Institucional (PRI) del poblado El Paraíso, en el municipio de Atoyac.

Cabrera era colaborador del candidato a la gubernatura de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, Partido Verde Ecologista de México), Manuel Añorve Baños.

Guillermo Sánchez Nava , representante electoral de la coalición Guerrero nos une (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia), fue agredido el 11 de enero y aún se encuentra grave.

Guerrero esté entre los estados con los niveles de pobreza más altos del país. En enero fue escenario de asesinatos masivos en el tradicional Puerto de Acapulco , uno de los destinos turísticos a nivel internacional de México.

Publicidad
Publicidad