Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada año, 18,000 migrantes son secuestrados en México, denuncia ONG

Una organización pro migrantes denuncia que en Tabasco se intercambian migrantes entre autoridades y delincuentes como si fueran mercancía
mié 26 enero 2011 06:52 PM
migrantes centroamerica
migrantes centroamerica migrantes centroamerica

Unos 300,000 migrantes de los países de Centroamérica ingresan a México de manera ilegal para cruzar la frontera norte y llegar a Estados Unidos en busca de una vida más digna.

Los migrantes que llegan a México sufren de maltratos y extorsión, situación que incluso es reconocida por las autoridades mexicanas, señala un reporte de CNN en Español.

“Lo asaltan a uno, hay veces que lo dejan sin ropa y lo golpean si no trae dinero; y también los policías que asaltan el tren y también lo golpean y le roban a uno”, narra el salvadoreño David Díaz.

Según cifras de la organización civil Casa del Migrante de Saltillo, cada año un promedio de 18,000 inmigrantes son secuestrados por el crimen organizado.

“Basta atender el testimonio de un joven nicaragüense de 25 años, que narra la existencia de una casa de Zetas detrás de la estación migratoria de Tenosique (en el estado de Tabasco), donde se intercambian migrantes entre autoridades y delincuentes como si fueran mercancía”, aseguró Gabriel Deperou, de esta organización pro migrantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad