Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El JJ', recibe auto de formal prisión por un juez del Estado de México

La PGR informó que un juez del Estado de México giró orden de aprehensión en contra del presunto narcotraficante
mié 26 enero 2011 11:38 AM
Las autoridades trasladan a José Jorge Balderas
CO. Traslado del JJ 3 Las autoridades trasladan a José Jorge Balderas

El presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, El JJ, quedó sujeto a proceso penal ante el Juez Primero de Distrito del Estado de México, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que el Juez dictó auto de formal prisión en contra del cómplice del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, por el delito de delincuencia organizada.

El JJ se encuentra preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, desde el 22 de enero, cuando la PGR cumplimentó un orden de aprehensión girada en su contra.

El presunto agresor del futbolista paraguayo y ex delantero del Club América, Salvador Cabañas, fue detenido por policías federales el 18 de enero en una residencia de la Colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

Junto a El JJ fueron detenidos cinco hombres y su pareja sentimental, Juliana Sossa Toro , a quienes la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinó arraigar por 40 días.

Además del juicio por el delito federal, Balderas Garza enfrenta una acusación de la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el ataque a Cabañas, ocurrido el 25 de enero del 2010 en el bar Bar.

Por ese ilícito tiene una orden de aprehensión girada por el Juez 30 Penal del DF, la cual será cumplimenta por la PGJDF, según informó su titular, Miguel Ángel Mancera, el pasado lunes.

Publicidad
Publicidad