Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados asesinan a una misionera de EU en Tamaulipas, México

Nancy Davis y su esposo fueron atacados por hombres armados en una carretera cercana a la ciudad de San Fernando
mié 26 enero 2011 08:35 PM
misionera-muerta
misionera-muerta misionera-muerta

Una misionera estadounidense fue asesinada en México este miércoles a causa de un disparo, informó la policía.

Los reportes preliminares indicaron que Nancy Davis, de 59 años, y su esposo viajaban en una autopista mexicana cercana a la ciudad de San Fernando, cuando fueron encarados por hombres armados en una camioneta negra, señaló el Departamento de Policía de Pharr, en Texas, en un comunicado. San Fernando está al sur de la ciudad fronteriza de Reynosa , en el estado de Tamaulipas .

“Los hombres armados intentaban detenerlos y las víctimas aceleraron en un esfuerzo por escapar”, mencionó la policía. “En cierto punto, los hombres armados dispararon contra el vehículo y la bala impactó en la cabeza de Nancy Shuman Davis”.

Su esposo, identificado como Sam Davis, condujo el automóvil hasta el puente internacional de Pharr, que cruza el río Bravo. Nancy Davis fue llevada a un hospital en la cercana ciudad de McAllen, donde murió 90 minutos después.

La policía de Pharr afirma que ha estado en contacto con las autoridades mexicanas, quienes dicen que investigan el incidente.

A través de un comunicado, el gobierno de México lamentó la muerte de Nancy Davis , y afirmó que las autoridades “realizan las investigaciones del caso con el propósito de esclarecer los hechos para castigar a quien o quienes resulten responsables”.

Publicidad

El Departamento de Seguridad Pública, Inmigración y Aduanas de Texas, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza también colaboran en la indagatoria.

Merton Rundell, profesor del departamento de misiones de la Universidad y Academia Union Bible de Indiana y amigo de la familia, dijo a CNN que la pareja había vivido en México desde la década de 1970 y que trabajaba con la misión Gospel Proclaimers en México.

Maryanne Wheeler, otra amiga que trabajó con la familia en la década de 1990, señaló que la muerte de Nancy Davis es una gran pérdida.

“Ellos respiraban México”, dijo. “Era su amor”.

Durante 40 años viajó por México, intentando ser enfermera, amiga y consejera espiritual. Perdieron a la mejor”, agregó. “Tenían a una pequeña mujer que tenía la tenacidad de un perro bulldog y estaba ahí para ti”.

Según Wheeler, la pareja ya había sido agredida antes y conocía los peligros de la zona fronteriza .

Sara Pratley, Anna Gonzalez y Nick Valencia contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad