Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Ortega confía en el triunfo en Guerrero tras la declinación del PAN

El dirigente perredista confía en que la declinación del candidato a gobernar Guerrero a favor del PRD amplía su ventaja en las elecciones
mié 26 enero 2011 11:30 AM
lider del prd en un discurso
jesus ortega lider del prd en un discurso

La declinación del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra, a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Heladio Aguirre, le da una ventaja "más ancha" a este último para ganar , confió el dirigente perredista, Jesús Ortega en entrevista con W Radio.

"Las condiciones para ganar la elección se hacen más contundentes" dijo Ortega al periodista Carlos Puig.

Parra abandonó la contienda electoral este martes y anunció que sus propuestas serán retomadas por Aguirre. Parra aceptó la invitación para unirse a la alianza Guerrero nos une formada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia.

Ángel Aguirre se enfrentará este domingo 30 de enero a Manuel Añorve, candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, formado por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Las promesas de Aguirre

Aguirre, quien antes militó en el PRI, se comprometió a seguir un programa con el PRD en el que se establecen objetivos de gobierno que deberá cumplir en caso de ganar las elecciones, según Ortega.

Publicidad

También se comprometió a formar una comisión de la verdad en , la masacre de 17 campesinos en 1995 en una comunidad guerrerense. Aguirre se convirtió en gobernador interino tras la matanza.

Las esposas de los campesinos que fueron asesinados le pidieron a Aguirre que encontrara a los culpables materiales e intelectuales de la masacre, y le mostraron su apoyo como candidato a gobernador, recordó Ortega.

El ambiente político es tenso en el estado tras el asesinato de un militante priista y la golpiza a un perredista durante las campañas electorales.

Guerrero está entre los estados con los niveles de pobreza más altos del país. En enero fue escenario de , uno de los destinos turísticos a nivel internacional de México.

Publicidad
Publicidad