Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lectura de huellas dactilares será el pase de visita a reclusorios

El sistema constará de foto, huella dactilar y datos de identificación de cada uno de los visitantes a los reclusorios de la capital
mié 26 enero 2011 01:41 PM
carcel prision
acceso reclusorio norte mexico carcel prision

El acceso a tres de los principales reclusorios de la ciudad de México serán digitales y automáticos a partir de septiembre, informó la titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera.

Los sistemas se colocarán en los Reclusorios Varoniles Oriente, Norte y Sur, los de mayor población, con un ingreso promedio de mil 500 visitantes cada uno. Los lectores electrónicos verificarán los datos del visitante o trabajador, después de que éste coloque sus manos en el lector.

“Se trata de una moderna tecnología que permitirá reducir los tiempos de ingresos a los penales, de 190 minutos que se prolonga actualmente a poco menos de una hora”, apuntó la funcionaria.

Será eliminada la tarjeta de cartón donde se tienen registradas a las personas que visitan a cada uno de los internos, y la cual tiene que ser verificada constantemente, .

En su lugar se instalarán equipos, donde los visitantes únicamente tendrán que colocar su mano en los lectores de huellas dactilares, los cuales mostrarán en una pantalla la autorización de entrada, mostrando el rostro y datos completos de la visita.

Este sistema se aplicará también para el ingreso de trabajadores.

Publicidad

La aplicación de este sistema digital consta de dos etapas. En la primera se elaboran las bases de datos de los visitantes de los internos mediante la captura de las tarjetas de visita, así como el registro de datos biométricos, que constarán de foto, huella dactilar y datos de identificación.

La segunda fase consistirá en la instalación del sistema de registro y automatización de accesos, que contempla la remodelación de las aduanas de personas y la instalación de torniquetes, de acuerdo con el volumen de visitantes que acuden a estos centros carcelarios.

“Este programa forma parte de la modernización de los servicios que presta el Sistema Penitenciario capitalino y sus resultados estaremos viéndolos a partir del segundo semestre de este año”, dijo Osegura. El programa tuvo una inversión de 27 millones 600 mil pesos, provenientes de un fondo especial otorgado por el gobierno federal.

El proceso de reforzamiento de la seguridad con el que, además, se espera reducir los tiempos de espera y las filas que se forman en los accesos estará a cargo de la empresa de capital mexicano LB Sistemas S.A. de C.V.

Publicidad
Publicidad