Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La líder de los diputados del PAN definirá en mayo si busca la Presidencia

La coordinadora de los diputados del PAN anunció que antes de tomar la decisión realizará una gira por México para "escuchar a la gente"
mié 26 enero 2011 12:29 PM
vazquezmota-candidatura
vazquezmota-candidatura vazquezmota-candidatura

Josefina Vázquez Mota , coordinadora de los diputados federales del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), anunció que en abril o mayo definirá si busca o no la candidatura presidencial panista para las elecciones de 2012.

"Para abril o para mayo estaremos en una condición de tener estas voces de los ciudadanos" y tomar la decisión, dijo Vázquez Mota en una entrevista con Televisa , la cadena más importante de México.

Vázquez Mota, de 50 años, señaló que antes de anunciar su determinación emprenderá una gira por el país para "escuchar a la gente, creo que los políticos tenemos que salir de la comodidad, del confort".

"Nuestro partido pondrá las reglas (para los aspirantes a la candidatura), todo tiene sus tiempos, sus momentos… yo creo que esta gira va a ser definitiva", dijo.

En mayo pasado, Vázquez Mota declaró que estaba "valorando" la posibilidad de buscar la candidatura del PAN para los comicios presidenciales de 2012.

Durante el sexenio del presidente Vicente Fox (2000-2006), Vázquez Mota fue secretaria de Desarrollo Social y en los primeros tres años del mandato de Felipe Calderón (2006-2009), secretaria de Educación Pública.

Publicidad

Ella y el actual secretario de Educación, Alonso Lujambio, son los únicos militantes del PAN que han manifestado un interés abierto en competir por la candidatura presidencial del partido, aunque medios y analistas también mencionan a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano.

Del lado del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México más de 70 años e intentará recuperar la presidencia en 2012, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , y el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones , han expresado que buscarán ser candidatos.

En el también opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard , son los aspirantes más fuertes.

Publicidad
Publicidad