Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blake Mora descarta polarización política por actuación de gobierno

El secretario de Gobernación dijo que se ha hecho todo lo posible para que la elección en Guerrero se realice de manera pacífica
jue 27 enero 2011 05:23 PM
Blake Mora
Blake Mora Blake Mora

Luego de reunirse con diputados federales del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora descartó que el país viva un clima de polarización política debido a la actuación del gobierno federal.

El funcionario respondió así a las acusaciones del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, de que en México se advierte un crispado clima político porque el presidente Felipe Calderón no actúa como jefe de Estado sino como promotor de su partido.

“¿No advierte usted entonces un riesgo de esta polarización política?”, se le cuestionó en conferencia de prensa.

“No, absolutamente no”, respondió.

El martes pasado, durante la clausura de los trabajos de la plenaria con los diputados del PRI, Rojas señaló que el gobierno de la República debe actuar por el bien de la Nación y no sólo de un grupo político.

“Estamos ante un grave riesgo de polarización política, porque el presidente ha preferido defender a su partido que ejercer la alta responsabilidad de ser autentico Jefe del Estado Mexicano, que gobierne, como debe ser, para todos los mexicanos.

Publicidad

“Rehuir este compromiso republicano no corresponde a la grandeza del cargo, trastoca la esencia de la ética política y de la moral pública, motiva el desánimo, el desprestigio de las instituciones y la falta de credibilidad en la investidura, que pueden llegar a causar graves daños a nuestro país”, acusó Rojas en su discurso.

Blake Mora afirmó que se reunirá esta tarde con Francisco Rojas para tratar temas de la agenda legislativa para este año, que incluyen la necesidad de aprobar la ley de seguridad nacional, impulsar la formación del mando único policial y sacar adelante las reformas política y laboral.

Garantiza comicios tranquilos

El encargado de la política interna del país aseguró que se ha hecho todo lo posible para que este próximo domingo se lleven a cabo las elecciones en el estado de Guerrero de una forma pacífica.

“Yo creo que los guerrerenses deben de realizar sus definiciones en entornos viables, democráticos, con libertad y con seguridad, por eso vamos a estar muy al pendiente en la coadyuvancia con el señor gobernador, con las autoridades locales, con los dirigentes de los partidos políticos para ser factor de generar este ambiente”, afirmó.

Guerrero, y en especial la ciudad turística de Acapulco, han tenido en las últimas semanas varios hechos de violencia, producto –a decir de las autoridades- de la pelea por el control de ese lugar.

El primer fin de semana del año fueron localizados más de 15 cuerpos en una plaza comercial del puerto, además de múltiples ejecuciones que se han registrado en los últimos días.

Blake Mora declinó opinar sobre las acusaciones que existen contra Manuel Añorve, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero –conformada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza- de que ha recibido dinero del narcotráfico para su campaña política.

“Yo no me voy a meter a mayor especulación”, dijo.

Publicidad
Publicidad