Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero pide el apoyo del PAN

El candidato de la Alianza Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, agradeció las muestras de solidaridad y el respaldo político de los panistas
jue 27 enero 2011 09:43 AM
angel aguirre
angel aguirre angel aguirre

La declinación oficial de Marcos Efrén Parra, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero a favor de Ángel Aguirre Rivero, de la Alianza Guerrero nos une —PRD, PT, Convergencia— no fue del agrado de algunos militantes de su propio partido.

La mañana del miércoles aparecieron pintas donde se acusa al panista Parra Gómez de traicionar a la derecha y las bases de Acción Nacional.

Aguirre Rivero se reunió con militantes del PAN en Guerrero 24 horas después del anuncio de su antiguo contendiente para pedirles su voto para el próximo domingo 30 de enero.

En una improvisada conferencia de prensa en las oficinas del PAN de la ciudad de Acapulco, Aguirre Rivero exhortó de manera abierta a los panistas que en la papeleta electoral voten por Guerrero nos Une y no por su propio partido.

Al candidato de las tres fuerzas de izquierda, y ahora del partido oficial Acción Nacional, lo acompañó el secretario general del PAN en Guerrero, José Oscar Medina Rodríguez y dirigentes municipales, pero no el ex candidato Marcos Efrén Parra, quien declinó en su favor.

El ex candidato del PAN envió un mensaje a la militancia panista, que horas después de su declinación, comenzó a protestar de forma abierta por su alianza con la coalición de izquierda.

Publicidad

Agradeció a los simpatizantes y a la base panista toda su entrega durante los casi tres meses de campaña y aceptó que no tenían posibilidades reales de ganar en la elección del próximo domingo, motivo por el cual decidió que esa adhesión era la mejor opción para conseguir nuevas condiciones para Guerrero, uno de los tres estados con mayor atraso en el país que podría recibir mayores programas y recursos federales.

Ángel Aguirre agradeció las muestras de solidaridad y el respaldo político que decidieron darle a su candidatura.

Publicidad
Publicidad