Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU condena el asesinato de la misionera ocurrido en Tamaulipas

El Departamento de Estado asistirá a las autoridades mexicanas para asegurar que los responsables respondan a la justicia
jue 27 enero 2011 10:10 PM
misionera-indagatoria
misionera-indagatoria misionera-indagatoria

El gobierno de Estados Unidos condenó el asesinato de la misionera estadounidense Nancy Davis, ocurrido el miércoles en el estado mexicano de Tamaulipas, al tiempo que aseguró que colabora con las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen, reportó CNN.

La condena al hecho fue emitida este jueves por el Departamento de Estado, dependencia encargada de la política exterior estadounidense.

"Estamos en comunicación con las autoridades mexicanas y las asistiremos y apoyaremos, para asegurar que los responsables respondan a la justicia", dijo a periodistas el vocero del departamento, Philip Crowley, de acuerdo con la agencia Notimex.

Crowley también informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas , ofrece ayuda a los familiares de Davis, indicó Notimex.

Davis, de 59 años, recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba con su esposo, Sam Davis, en una carretera cercana al municipio tamaulipeco de San Fernando. La localidad se ubica al sur del municipio de Reynosa, fronterizo con Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la policía de Pharr, Texas, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta se acercó al vehículo de los Davis, lo persiguió y disparó a su interior.

Publicidad

La misionera metodista resultó herida y su esposo condujo hasta Texas para que recibiera atención médica. Logró llegar a un hospital de McAllen, pero murió 90 minutos después.

Sus conocidos la describen como una mujer que durante 40 años viajó por México intentando ayudar a la gente como enfermera y consejera espiritual.

Por la noche del miércoles, el gobierno de México lamentó le hecho.

Tamaulipas y su vecino Nuevo León, en el noreste del país, han registrado desde el año pasado numerosos hechos de violencia relacionados con la actividad de cárteles del narcotráfico.

En varias ocasiones, el gobierno estadounidense ha advertido del peligro de visitar la zona e incluso ha exhortado a sus ciudadanos a evitar viajar ahí.

 

Publicidad
Publicidad