Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los padres de los menores muertos en un incendio cesan su huelga de hambre

Los progenitores de los menores logran un acuerdo con la PGR para agilizar los procesos contra funcionarios estatales involucrados
jue 27 enero 2011 08:50 AM
Los padres de los menores se organizaron en varios colectivos a raíz del siniestro
abc_huelga Los padres de los menores se organizaron en varios colectivos a raíz del siniestro

Los padres de 23 niños que fallecieron en el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009 levantaron el plantón y huelga de hambre que permaneció durante tres días en el Zócalo de la capital mexicana .

En aquel siniestro en una bodega del gobierno de Sonora, murieron  49 niños y 76 más resultaron heridos. Los padres de las víctimas se han organizado en distintos grupos para exigir justicia.

Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles y tras 48 horas de ayuno, comenzaron el retiro de las carpas en las que desde el lunes mantuvieron una protesta para exigir a las autoridades sanción para los responsables del incendio.

Martha Yadira López Martínez, madre del menor fallecido Jesús Antonio de dos años 10 meses, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió a agilizar los procesos que se iniciaron en contra de altos funcionarios de Sonora por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC.

"Ya se llegó a un arreglo. Ya logramos la respuesta que veníamos a buscar. Se llegó al acuerdo de que vamos a Hermosillo para comprobar que se cumplirá la promesa que nos hicieron que fue dar la orden para que la averiguación siga adelante y se liberen las órdenes de aprehensión que están detenidas contra los responsables", dijo.

Explicó que si la PGR no turna ante el juez esta última averiguación previa, volverán al Zócalo de la Ciudad de México para reiniciar el ayuno.

Publicidad

Publicidad
Publicidad