Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares capturan en Morelos a otro menor vinculado con el narcotráfico

El menor, de 15 años, y un joven de 18 presuntamente trabajaban como vigilantes para el cártel del Pacífico Sur
jue 27 enero 2011 07:19 PM
niños-morelos
niños-morelos niños-morelos

Militares mexicanos capturaron este jueves a un menor de 15 años y a un joven de 18, quienes presuntamente trabajaban para un cártel del narcotráfico y eran compañeros de otro menor de 14 años acusado de asesinato, reportó la agencia EFE citando a fuentes oficiales.

Giovanni Molina Ortiz y el menor de 15 años fueron detenidos en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, en el centro de México, de acuerdo con EFE.

Tras su detención, afirmaron ante los periodistas que trabajaban como halcones (vigilantes) para el cártel del Pacífico Sur, el mismo al que presuntamente pertenecía el menor de 14 años aprehendido en diciembre pasado .

“Sólo estudié hasta quinto grado de primaria”, dijo el menor de 15 años, quien aseguró que el menor de 14 años lo había amenazado con que “si no colaboraba con ellos matarían a mi familia y a mí”, indicó la agencia Notimex.

En tanto, según Notimex, Molina Ortiz declaró: “Me salí de la escuela por falta de recursos y me dediqué a trabajar (para el narcotráfico), sólo estudié hasta primer semestre de bachillerato en el Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica)”.

Ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), agregó Notimex.

Publicidad

El menor de 14 años que presuntamente los controlaba fue detenido el 2 de diciembre cuando intentaba viajar a Tijuana, en el norte del país, y después dirigirse a San Diego, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el menor trabajaba como asesino para el cártel del Pacífico Sur y admitió haber degollado a algunas de sus víctimas.

Su madre, Yolanda Lugo Jiménez, fue aprehendida en Estados Unidos el 8 de diciembre , debido a que se encontraba en el país ilegalmente.

Durante los últimos meses, Morelos ha registrado numerosos hechos de violencia relacionados con la actividad de narcotraficantes.

 

Publicidad
Publicidad