Una mujer de 66 años, detenida por tráfico de niños en Casitas del Sur

Vinculada con el tráfico de niños en el albergue Casitas de Sur, la Policía Federal mexicana detuvo a Vicenta Villegas Serrano, una mujer de 66 años.
El arresto ocurrió el pasado 25 de enero en el poniente de la Ciudad de México, tras la declaración de un menor, quien dijo que Villegas Serrano lo había privado ilegalmente de su libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
Según el testimonio del niño, otra niña también está desaparecida.
Villegas Serrano fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Puentecillas en el estado de Guanajuato, agregó la dependencia.
El caso Casitas del Sur inició en abril de 2007, cuando se reportó la desaparición de una niña que llegó a esta casa hogar por supuesto maltrato de su madre.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició en noviembre de 2008 la investigación tras la detención de Vanessa Barroso Mosqueda, encargada del albergue, acusada de estar involucrada en la desaparición de una niña de 10 años.
Casi cuatro meses después, en enero de 2009, la organización Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. denunció el extravío de otra menor canalizada por la PGJDF al albergue Casitas del Sur.
En total se tiene el reporte de 14 menores desaparecidos.
El albergue era dirigido por personal de la iglesia cristiana restaurada. El administrador y dos maestras fueron detenidos.
La Procuraduría General de la República ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para ubicar a Kenia Rocío Priego Alarcón y a su esposo Juan Carlos Tufiño Díaz, también de la misma iglesia y vinculados con el tráfico de menores.