Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bravo Mena: Si hay alianza en el Edomex, el candidato debe ser del PAN

El aspirante a la gubernatura del Estado de México dijo que de concretarse una coalición, se debe apostar por el candidato del PAN
vie 28 enero 2011 01:41 PM
Luis felipe bravo mena
Luis felipe bravo mena Luis felipe bravo mena

De concretarse una alianza electoral en el Estado de México, los interesados deben cerrar filas detrás del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), dijo Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a una candidatura para buscar la gubernatura mexiquense.

El panista asegura que el PAN, partido en la presidencia del país desde hace 10 años, es el que tiene mayor presencia y posibilidad de ganar en el Estado de México.

Bravo Mena dijo que en sus planes electorales no está la posibilidad de levantarle la mano al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, o a cualquier otro perredista en caso de que se concrete una coalición con este partido, informó Notimex.

"No veo ese escenario más bien veo que me van a levantar la mano a mí o al candidato del PAN que surja", expresó Bravo Mena a esa agencia.

En el Estado de México, "son los otros partidos quienes tendrán que unirse al candidato de Acción Nacional que históricamente tiene más ventajas que los otros partidos".

Bravo Mena, quien fue secretario particular del presidente Felipe Calderón , denunció que en la entidad hay una situación grave de inseguridad que finalmente está saliendo a la luz.

Publicidad

"Las realidades se están imponiendo desgraciadamente, y todo lo que ha sido una publicidad que ha encubierto realidades muy duras y muy dolorosas como es el feminicidio, como es que el estado de México tiene el primer lugar en robo de autos y que está viviendo condiciones de inseguridad grave", sostuvo.

El aspirante a una candidatura panista por el Estado de México había dicho que su partido no debía forzar una alianza con el PRD para competir en las elecciones del 3 de julio.

El año pasado, PAN y PRD cerraron alianzas para la elección de cinco estados —Hidalgo, Durango, Oaxaca, Puebla y Sinaloa—, y ganaron en los últimos tres. Para 2011 se discute la posibilidad de competir juntos en el Estado de México, la entidad mexicana más poblada y que ha estado en manos del PRI desde hace 82 años .

Bravo Mena había declarado en la segunda semana de enero que si la alianza con el PRD se concreta, no privilegiaría ningún interés ni personal ni partidista, por encima del pueblo del Estado de México.

Los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, anunciaron que se aplicaría una consulta ciudadana para determinar si irían o no en alianza.

Publicidad
Publicidad