Davos: Calderón y Bill Clinton hablan sobre tráfico de armas y migración

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el mandatario mexicano, Felipe Calderón, hablaron de la necesidad de detener el tráfico de armas hacia México y de lograr una reforma migratoria que permita sacar de la clandestinidad a los trabajadores que contribuyen a la economía de las dos naciones .
En el marco del Foro Económico Mundial de Davos 2011, el presidente Calderón y Clinton también dialogaron sobre el desarrollo de la economía mundial, el cambio climático y la pobreza.
Clinton felicitó a Calderón por el éxito en las negociaciones del cambio climático en diciembre pasado durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), en Cancún.
El ex presidente de Estados Unidos aprovechó para charlar de diversos aspectos de la labor que realiza a través de la iniciativa global que lleva su apellido, creada en 2005.
Dijo que uno de los principales objetivos de su organización es trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas globales, con un enfoque eminentemente social.
El presidente Calderón manifestó su reconocimiento a Clinton por su liderazgo y compromiso ante los retos del mundo y destacó la importancia de que ciudadanos y gobiernos sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las sociedades.
El mandatario mexicano asiste al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Davos, antes de partir a una visita oficial a Japón.