El líder del PAN se retira del Senado para concentrarse en las elecciones
El dirigente del oficial Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció este viernes que pedirá licencia para dejar su escaño en el Senado para dedicarse de lleno a las actividades electorales de cara al 2012, reportó la agencia Notimex.
"Tuvimos una reunión con sentimientos encontrados, porque vengo a saludarlos como presidente, pero también a despedirme como senador de un grupo que compartí, y compartí muchas amistados, historias y retos", dijo Madero en conferencia de prensa, de acuerdo con Notimex.
Madero fungió como coordinador de los senadores del PAN desde septiembre de 2006 hasta el año pasado, cuando anunció su intención de dirigir el PAN, la fuerza política que gobierna México.
El 4 de diciembre, el partido lo eligió como su nuevo líder, en sustitución de César Nava. El periodo de su dirigencia comprende de 2010 a 2013.
Durante ese tiempo, Madero deberá preparar al PAN para los comicios de 2011 y 2012. Este año, seis estados renovarán su gobierno —Guerrero, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Estado de México y Michoacán—, mientras el siguiente habrá comicios federales, en los que se elegirán presidente, diputados y senadores.
El PAN, que ocupa la Presidencia mexicana desde el 2000, busca conservar el gobierno, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el mejor posicionado en algunas encuestas.