Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD en Guerrero presentará denuncia por narcomantas

El dirigente estatal dijo que se trata de una guerra sucia en contra del candidato de izquierda a la gubernatura de Guerrero
vie 28 enero 2011 04:13 PM
angel aguirre
angel aguirre angel aguirre

El PRD en el estado de Guerrero presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la aparición de al menos cuatro mantas en donde se relaciona al candidato de la izquierda a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero, con el crimen organizado, el dirigente estatal del PRD.

Misael Medrano Baza, dijo a CNNMéxico que ante esas acusaciones “sin fundamento” interpondrán una denuncia formal y responsabilizó al gobierno del Ayuntamiento de Acapulco —gobernado por el PRI— de colocar ese tipo de propaganda como parte de una "guerra sucia".

“Estas mantas son parte de la guerra sucia, lo digo con total seriedad y son responsables tanto Manuel Añorve como el gobierno (municipal) de Acapulco. Ellos son los que pagan por eso, el ayuntamiento paga por esta la guerra sucia y tenemos las pruebas”, advirtió Medrano Baza.

Añorve es el candidato del PRI a la gubernatura y principal contendiente de Aguirre Rivero.

La mañana de este viernes aparecieron en diferentes puntos de la ciudad turística de Acapulco, nuevas mantas que señalan que los últimos asesinatos son responsabilidad de Aguirre Rivero, situación que provocó una reacción del PRD.

Con respecto a los posibles focos rojos detectados por la violencia en el estado, el líder estatal señaló que, pese a la guerra sucia, ven un estado de tranquilidad, pero pondrán sumo cuidado y atención en todas las ciudades y comunidades de Guerrero.

Publicidad

“Vamos a estar vigilando todo, vamos a actuar con mucho cuidado pero observando todo, cada detalle”, expresó.

Entre la tarde de este jueves y la mañana de este jueves han aparecido cuatro mantas en zonas estratégicas de esta ciudad, en las que se relaciona al candidato del PRD, Convergencia y PT, Ángel Aguirre Rivero, con un nuevo grupo delictivo autodenominado cártel independiente de Acapulco  (CIDA).

El texto de esas mantas señala: “el cartel independiente de Acapulco avisa que los ejecutados de Acapulco son responsabilidad de Ángel Aguirre”.

El dirigente del PRD dijo que con ese tipo de acciones el PRI y su candidato, Manuel Añorve buscan desalentar la participación ciudadana y “conflictuar” el proceso electoral del próximo domingo.

El candidato del PRI, Manuel Añorve, también fue señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico y fue a declarar a la Procuraduría General de la República este jueves tras su cierre de campaña.

Publicidad
Publicidad