Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Mubarak pide a su gobierno que renuncie por las protestas

El mandatario egipcio asegura que los terroristas quieren impedir el progreso de su país y los responsabiliza por el caos
vie 28 enero 2011 04:39 PM
protestas contra mubarak
egipto manifestaciones protestas contra mubarak

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, anunció en un mensaje a la nación que este viernes había pedido a su gobierno que renuncie y que después indicará a los nuevos funcionarios los objetivos a alcanzar para atender las demandas sociales.

"He pedido al gobierno que dimita hoy y habrá un nuevo Gobierno mañana", aseguró.

Luego de una jornada de protestas, el gobernante insistió en que los incendios y el caos provocado por los inconformes "son un plan destruir nuestra seguridad", pues "el terrorismo no quiere que alcancemos nuestros objetivos".

Mubarak señaló que las manifestaciones no debieron ocurrir, "dadas las libertades que hemos concedido" pero, apegándose a la constitución, su gobierno ha respetado la libertad de expresión, mientras no se violen las leyes.

Miles de manifestantes han salido a las calles en distintos puntos del país poniendo en jaque a las autoridades, que decretaron un toque de queda a nivel nacional, que muchos han desobedecido.

"Yo me hago responsable de la seguridad de este país y de sus ciudadanos, no dejaré que esto ocurra, no dejaré que el temor afecte a los ciudadanos o determine el futuro".

Publicidad

Por primera vez en los cuatro días de revueltas populares para pedir la salida del presidente Hosni Mubarak, los militares patrullan las calles.

"Estoy del lado de la libertad de cada ciudadano, pero también en el de la seguridad del país y no permitiré que ningún peligro amenace la paz y el futuro del país", dijo el hombre que ha gobernado Egipto durante 30 años.

Agregó que debe tenerse cuidado con no permitir "que nada cause el caos", aunque reconoció que las protestas hicieron demandas que él comprende, pues su gobierno no ha dado los resultados esperados en la economía.

"Estas manifestaciones querían expresar la opinión del pueblo, más empleo, más oportunidades, menores precios. Conozco estas quejas y la necesidad del pueblo, nunca me separé del pueblo y trabajo por él todos los días ".

Dijo que puede alcanzarse una solución con el diálogo y la comunicación, por lo que transmitirá al nuevo gobierno los objetivos del país para que se cumplan. 

Publicidad
Publicidad