Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Nuevo León encuentra el cadáver del hijo de un ex gobernador

El empresario ganadero Arturo de la Garza González fue secuestrado la noche del jueves. Su padre gobernó la entidad en el periodo 1943-1949
vie 28 enero 2011 12:43 PM
foto
ejercito foto

El cadáver de Arturo de la Garza González, empresario ganadero afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue encontrado este viernes en la autopista a Reynosa, luego de haber sido secuestrado la noche anterior, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León.

El cuerpo del empresario, de 74 años, fue hallado con varios impactos de bala en el tórax y rostro, informó la agencia Notimex.

Arturo de la Garza es hijo del ex gobernador de Nuevo León del mismo nombre, que ocupó la gubernatura de esa entidad en el periodo 1943-1949 con el PRI.

Esa agencia publicó que las autoridades neolonesas informaron que junto al cadáver había una cartulina con un mensaje, sin que se dieran más datos sobre el mismo.

El empresario fue secuestrado por un grupo armado el jueves por la noche, cuando salía de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en el municipio de Guadalupe, según datos de la SSP de Nuevo León. La policía local llevó el caso con hermetismo para facilitar las negociaciones de la liberación, informó Notimex.

El hijo del ex gobernador Arturo B. de la Garza se desempeñó en varios cargos de alto nivel en el PRI, así como en la dirigencia de la Unión Ganadera de Nuevo León. También fue diputado federal y local con ese partido.

Publicidad

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Ministerial del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar para apoyar en las indagatorias del caso.

Hasta el 20 de enero de este año, 77 personas han muerto en el estado por hechos relacionados con el crimen organizado, según fuentes de seguridad.

Publicidad
Publicidad