Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La política de Estado en seguridad no está consolidada: Felipe Calderón

México carece de una estrategia que dé tranquilidad a las familias mexicanas y trascienda sexenios, reconoció el presidente mexicano
sáb 29 enero 2011 01:34 PM
rostro de calderon
felipe calderon rostro de calderon

México carece de una política de Estado en materia de seguridad que ofrezca tranquilidad a las familias, y que trascienda los partidos políticos y los sexenios, reconoció el presidente Felipe Calderón en una entrevista concedida a bordo del avión presidencial a su regreso de Davos, Suiza.

"Ojalá logremos consolidar entre todos una política de Estado que sea la que verdaderamente garantice la permanencia de una estrategia en bien de los mexicanos", dijo el mandatario luego de participar en el Foro Económico Mundial 2011.

México requiere una política integral que esté respaldada por los tres niveles de gobierno y por todos los partidos políticos, sostuvo Calderón, quien ya se encuentra en la Ciudad de México.

El tema, añadió, será posiblemente tratado durante las campañas para elegir presidente en el 2012: "Como todos los temas que interesan a los mexicanos (las políticas integrales de seguridad) seguramente son y serán materia de opinión, de coincidencias, de discrepancias, de debate que será probablemente parte de las campañas y las estrategias de muchos partidos".

El objetivo de los Diálogos por la seguridad , convocados por su gobierno para discutir la estrategia de combate al crimen organizado, es reunir propuestas que sirvan para crear una política de Estado en materia de seguridad, explicó.

"No veo con claridad que haya propuestas de alternativas muy claras y muy fundadas" hasta ahora, comentó.

Publicidad

"Son precisamente los criminales, los violentos y los homicidas los que han alterando la paz del país y la tranquilidad de las familias mexicanas", dijo sobre la situación que vive en país.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la República, entre diciembre del 2009 y diciembre del 2010 murieron más de 30,000 personas en incidentes relacionados con el crimen organizado .

La visita de Clinton

Calderón habló sobre la reunión que tuvo con la secretaria del Departamento de Estado estadounidense, Hillary Clinton , durante la breve vista que ella hizo al país . Aseguró que Clinton respaldó la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por él en diciembre del 2006.

"Creo que debemos seguir trabajando de manera muy coordinada, como lo hemos hecho con las autoridades americanas", dijo.

Publicidad
Publicidad