Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 422 agentes fueron certificados para operar en Ciudad Juárez

La entidad, una de las más violentas de México, es custodiada por agentes federales con apoyo en algunas tareas por militares
vie 28 enero 2011 11:16 PM
campo algodonero juárez 6
campo algodonero juárez 6

Una nueva policía municipal, integrada por 422 agentes que han sido certificados, operará en Ciudad Juárez , la más violenta del país , anunciaron  fuentes oficiales.

El anuncio se dio después de una reunión que sostuvieron este viernes el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el alcalde de Juárez, Héctor Murguía.

Entre las medidas para frenar la violencia en esa urbe se anunció la formación de la nueva policía que contará con 422 agentes que han sido certificados.

Uno de los principales problemas de las policías municipales en el país es su complicidad con el crimen organizado, según han reconocido las autoridades federales que impulsan la creación de corporaciones únicas para cada uno de los 32 estados del país.

En el caso de que las autoridades municipales no logren acreditar a sus agentes, las policías estatales asumirían el control.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha denunciado que policías municipales trabajan para los carteles de las drogas a quienes alertan de la presencia de agentes federales o de operativos militares

Publicidad

Ciudad Juárez, con 1,2 millones de habitantes y con varios miles de muertos atribuidos al crimen organizado, es custodiada por agentes federales con apoyo en algunas tareas por militares.

 

Publicidad
Publicidad