Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes del cierre de casillas, el PRD se adjudica el triunfo en Guerrero

El dirigente perredista, Jesús Ortega, afirmó que las encuestas de salida que han consultado favorecen a Ángel Heladio Aguirre
dom 30 enero 2011 06:03 PM
chucho-triunfo
chucho-triunfo chucho-triunfo

La coalición Guerrero nos Une, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, adjudicó el triunfo en la elección para gobernador en el estado de Guerrero a su candidato, Ángel Heladio Aguirre, alrededor de 20 minutos antes de que cerraran las casillas.

“Nuestras encuestas de salida y otras que hemos podido consultar nos hablan de que el pueblo de Guerrero ha votado, lo ha hecho de manera sólida (...) y desde luego que en favor de nosotros", dijo en conferencia de prensa el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.

A 15 minutos del cierre de casillas, calificó la tendencia de “irreversible” aunque no dio cifras.

Guerrero, un estado del sur de México, realizó votaciones para gobernador este domingo. Los dos principales candidatos son Aguirre y Manuel Añorve de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) prevé emitir los primeros resultados preliminares de los comicios a las 19:00 horas (hora del centro de México), una hora después del cierre de las casillas.

Según Ortega, los guerrerenses salieron a votar a pesar de que militantes del PRI buscaron inhibir el voto. “Continuó la presencia de los ciudadanos a las urnas (…) la ciudadanía no cayó en la trampa de la intimidación”, aseguró.

Publicidad

Horas antes, Ortega declaró que hubo irregularidades durante la jornada, como el intento del PRI de robar dos urnas.

En otra conferencia de prensa, el senador priista Fernando Castro Trenti dijo que fueron los perredistas quienes buscaron hacer fraude.

Durante la campaña electoral, los equipos de ambos candidatos intercambiaron acusaciones de actos de “guerra sucia” y agresiones contra sus militantes.

Guerrero, una entidad con 81 municipios y más de tres millones de habitantes, es actualmente gobernada por el perredista Zeferino Torreblanca. Es uno de los estados más pobres de México que, desde hace dos años, se ha visto afectado por la actividad de grupos del crimen organizado.

Los gobiernos federal, estatal y municipales instalaron en la semana una mesa de diálogo para tomar medidas para prevenir y enfrentar posibles hechos de violencia.

Hacia la tarde, el gobernador Torreblanca informó que cinco hombres armados fueron detenidos en el municipio de Zirándaro , por presuntamente intentar evitar que la gente votara.

Publicidad
Publicidad