Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detiene al presunto homicida de la sobrina de ex rector de la UNAM

La sobrina de Pablo González Casanova, quien fuera rector de la UNAM, de 1970 a diciembre de 1972, perdió la vida en un asalto en 2004
dom 30 enero 2011 05:12 PM
UNAM
UNAM El rector de la casa de estudios, Enrique Graue, insistió en que mientras el alumnado no cuente con un esquema completo de vacunación, el regreso a clases presenciales será voluntario.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a una persona señalada de haber asesinado a la sobrina del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), Pablo González Casanova, ocurrido el 23 de enero de 2004.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Óscar Badillo Fuentes, El Cabezas, permanecía como residente ilegal en Denver, Colorado, y por cotejo de huellas se verificó su verdadera identidad.

Badillo Fuentes es requerido por el Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Norte, bajo la causa 45/2004, por el delito de homicidio calificado contra Beatriz González Casanova, de 46 años.

La dependencia explicó que, el día señalado, la mujer viajaba con otra persona en un vehículo sobre la avenida Barranca del Muerto, en la colonia Crédito Constructor de la delegación Benito Juárez, sur de la Ciudad de México.

Una camioneta roja cerró el paso al automóvil y dos sujetos armados obligaron a la conductora a pasar al asiento trasero para conducir a ella y su acompañante hasta la calle de Hércules, donde golpearon al otro pasajero y lo despojaron de mil 300 pesos.

A ella le quitaron sus pertenencias, pero antes de huir uno de los agresores disparó y mató a Beatriz González, sobrina de González Casanova, quien fuera rector de la UNAM entre abril de 1970 y diciembre de 1972.

Publicidad

Como resultado de los trabajos de investigación, el 20 de febrero de 2004 agentes investigadores capturaron a uno de los probables responsables, de nombre Érick Ruelas Cardona, en la colonia Popular Rastro en la delegación Venustiano Carranza.

Ruelas Cardona pertenecía a una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en la delegación Benito Juárez y de la que era parte el ahora detenido, por lo que fue consignado al Reclusorio Norte.

Por su parte, Badillo Fuentes se encuentra en proceso de deportación, pero debido a que el imputado cometió delitos en aquel país, primero cumplirá sus penas y después será enviado a territorio nacional.

Publicidad
Publicidad