Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos seis perredistas son raptados durante las elecciones en Guerrero

A una hora de la instalación de las casillas, en la capital del estado el Instituto Electoral de Guerero inició su sesión
dom 30 enero 2011 10:01 AM
Elecciones en Guerrero
Elecciones en Guerrero-Notimex Elecciones en Guerrero

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad en Guerrero , al menos 30 hombres armados a bordo de dos camionetas de redilas golpearon y privaron de su liberad a seis militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) municipal.

Un grupo de 20 perredistas supervisaba la instalación de las casillas electorales y, cuando arribaron a las oficinas del partido, los hombres armados los alcanzaron y comenzaron a golpearlos, narró el diputado federal del PRD, Ilich Herrera.

"Veníamos llegando de los recorridos por las colonias cuando vimos a esa mancha de personas que venían contra nosotros y se fueron directo a golpearnos, algunos logramos correr pero se llevaron a seis compañeros", describió Herrera, quien tiene contusiones en distintas partes del cuerpo.

El diputado responsabilizó del incidente al Partido de la Revolución Institucional (PRI), y a los integrantes de la coalición Tiempos mejores para Guerrero.

Los abogados del PRD preparan una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Ministerio Público.

La instalación de casillas

Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) informó que hubo retraso en la instalación de algunas casillas y en la llegada del material electoral por los funcionarios.

El IEEG inició su sesión con los consejeros y representantes de los partidos que integran las coaliciones Tiempos Mejores para Guerrero, que encabeza Manuel Añorve Baños, y la de izquierda de Guerrero nos Une que abandera Ángel Aguirre Rivero, una hora después de la instalación de casillas.

Los representantes de cada uno de los partidos y observadores electorales, entre ellos, internacionales, se alistaron en cada una de las 4,895 casillas, distribuidas en 28 distritos electorales en los 81 municipios.

Desde la media noche del sábado dio inicio la restricción de la venta de alcohol (ley seca) en Acapulco, puerto del pacifico mexicano, incluidos los restaurantes y bares ubicados sobre la costera Miguel Alemán.

La Policía Preventiva Municipal, Estatal y agentes federales realizaron recorridos (por separado) por diferentes colonias de Acapulco, principalmente las ubicadas en la periferia en donde se podrían generar actos de violencia, como robos de urnas para el cierre de la jornada electoral de este domingo, según advirtieron líderes municipales del PRD.

Publicidad
Publicidad