Publicidad
Publicidad

Cancillería: 100 mexicanos pidieron ayuda para salir de Egipto

El grupo de turistas acudió ante la embajada mexicana en El Cairo para abandonar el país, sumido en una crisis política
lun 31 enero 2011 07:11 PM
mexicanos-egipto
mexicanos-egipto mexicanos-egipto

Poco menos de 100 turistas mexicanos solicitaron ayuda al gobierno de México para salir de Egipto, debido a la crisis política que vive el país del norte de África , reportó la agencia Notimex citando datos de la Cancillería mexicana.

Daniel Hernández, director de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, dijo a Notimex que hasta ahora las autoridades no han recibido reportes de mexicanos en peligro, por lo que no ha considerado aún establecer vuelos especiales para desalojarlos.

El sábado, la Cancillería recomendó a los mexicanos en Egipto abandonar del país , ante la ola de protestas contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak, la inestabilidad política en la nación y el toque de queda decretado por las autoridades egipcias.

A una semana de que comenzaron las manifestaciones, los gobiernos de Tailandia, Indonesia, Australia, Portugal y Canadá anunciaron el envío de aviones para sacar a sus ciudadanos de territorio egipcio .

De acuerdo con Hernández, la embajada mexicana en Egipto brinda apoyo a los turistas que buscan salir del país.

“Ayudamos a localizar espacios a quienes tenían boleto de avión con líneas que aún vuelan hacia Egipto, aunque ahora operan con horarios más restringidos”, dijo el funcionario a Notimex.

Publicidad

Los ciudadanos mexicanos que se encuentren en Egipto y deseen obtener información puede llamar a la embajada en El Cairo, la capital egipcia, a los teléfonos (202) 2358-0256, extensión 316, y (202) 2619-5512, (202) 2358-1958, así como al fax (202) 2378-0059.

Personal del Servicio Exterior Mexicano, en tanto, se mantiene en comunicación con los alrededor de 200 mexicanos que residen ahí, indicó Notimex.

Mientras, en la Ciudad de México, el embajador egipcio Ibrahim Ahdy Khairat anunció que el martes ofrecerá una conferencia de prensa sobre la situación en su país.

La semana pasada, Mubarak pidió a su gabinete que dimitiera aunque él permaneció en el poder. Mubarak ha ocupado la Presidencia egipcia durante 30 años.

Gobiernos occidentales, como el de Estados Unidos, exigen al presidente egipcio que cumpla las promesas de llevar a cabo una reforma política que promueva la democracia y las libertades civiles en el país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad