Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD anuncian alianza en las elecciones municipales de Hidalgo

En las elecciones municipales del 3 de julio, los partidos PAN, PRD, Coonvergencia, y ahora, el PT, formarán una coalición en 40 municipios
lun 31 enero 2011 02:14 PM
hidalgo xochitl galvez
hidalgo xochitl galvez hidalgo xochitl galvez

Tras el triunfo virtual de Ángel Heladio Aguirre, de la alianza opositora al PRI Guerrero Nos Une, en las elecciones del 30 de enero, los dirigentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia en Hidalgo anunciaron la conformación de una coalición amplia para las elecciones municipales del 3 de julio en Hidalgo.

Los líderes hidalguenses Gonzalo Trejo Amador, por el Partido Acción Nacional; Pedro Porras Pérez, por el Partido de la Revolución Democrática; Mariano Torres Lestrade, por el Partido del Trabajo, y Luis Gerardo Ize, por Convergencia informaron de la unión partidista para derrotar al PRI en al menos 40 de los 84 municipios que conforman a la entidad céntrica del país.

Los partidos acordaron sumarse en un sólo frente político tras argumentar que en las elecciones pasadas, donde se eligieron a 30 diputados locales, se registró buena aceptación de los ciudadanos.

En lo que llamaron "un fenómeno nunca antes vivido" en Hidalgo, la oposición al Partido Revolucionario Institucional logró recuperar los votos en la capital del estado y al municipio de Jacala de Ledezma.

El PRI comienza también el análisis de una posible alianza con el Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista para no perder uno de los municipios más importantes de la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Gonzalo Trejo Amador, informó que su partido ha aceptado la alianza amplia en al menos 44 municipios de los 84 hidalguenses; no obstante se espera que en los siguientes días se sumen otros más.

Publicidad

“Hemos planteado un panorama que es necesario para los partidos de oposición con base en las experiencias vividas en el proceso pasado de la elección a gobernador, que todavía no concluye y que esta pendiente a resolverse y en las elecciones también en el Congreso del estado”, dijo el panista.

El dirigente del PRD, Pedro Porras Pérez, adelantó que son 30 municipios donde su partido se ha inclinado por un sólo candidato para las votaciones municipales.

Los dirigentes no dieron a conocer los nombres de los candidatos que estarán encabezando a las alianzas en los municipios; no obstante, los partidos políticos tienen hasta el 26 de marzo para registrar a sus coaliciones en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).  

Antes de ello, el IEE y el Tribunal federal electoral tienen en sus manos la resolución de más de 20 juicios de impugnación de la elección a gobernador del pasado 4 de julio, en la que la ex candidata a gobernadora Xóchitl Gálvez Ruiz pide la anulación de la elección y una segunda ronda contra su rival el priista Francisco Olvera, actual gobernador electo de Hidalgo.

Ángel Heladio Aguirre

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad