Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los migrantes salvadoreños rescatados en México regresan a su país

El gobierno del país centroamericano aclara que son entre 23 y 18 salvadoreños los que fueron rescatados en Chiapas
lun 31 enero 2011 09:28 PM
migrantes salvador
migrantes salvador migrantes salvador

La Cancillería salvadoreña dijo este lunes que entre 23 y 18 salvadoreños encontrados entre los 219 inmigrantes indocumentados hallados en el interior de un tráiler en Chiapas, y aseguró que comenzó su repatriación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que un grupo de 14 salvadoreños detenidos por las autoridades mexicanas en Tuxtla Gutiérrez, al sur de México, fueron repatriados este fin de semana y que otras 4 personas llegarán al país este martes.

El boletín agrega que entre los salvadoreños se encuentran 13 hombres, 3 mujeres y dos menores de edad.

El jueves pasado, el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, dijo en una conferencia de prensa que entre los inmigrantes se encontraban "169 de nacionalidad guatemalteca, 23 salvadoreños, 18 hondureños y otros 9 de Nepal y Bangladesh", según información proporcionada por el consulado salvadoreño en Tapachula.

Los 219 inmigrantes indocumentados fueron hallados el 26 de enero cuando un camión pasó por el punto de control y sus responsables se percataron de que iban personas en el compartimento de carga.

Las autoridades mexicanas explicaron que durante la inspección del vehículo, los inmigrantes que estaban hacinados solicitaron ayuda, fueron rescatados y llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde recibieron atención médica, psicológica, alimenticia y asesoría jurídica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad