Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto rechaza que el PRI sea inoperante en las alianzas electorales

El PRI perdió estados importantes como Oaxaca y Puebla frente a las alianzas conformadas por otros partidos
lun 31 enero 2011 07:23 PM
Peña Nieto
Peña Nieto Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó este lunes que el PRI sea “inoperante” en las alianzas electorales con otros partidos, después de la derrota de su partido ante la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia en Guerrero .

El PRI perdió estados importantes como Oaxaca y Puebla frente a las alianzas conformadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, en las elecciones para gobernador en 2010.

“Cada entidad tiene espacios distintos, es un lugar diferente, las necesidades son otras, por eso, a ver, soy congruente con lo que también he señalado: cada elección es un ejercicio democrático diferente, que en nada se parece uno a otro”, afirmó.

El mandatario dijo en la reunión anual de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) que en el resultado de la elección del domingo triunfó la democracia y que se despejó la duda que había de si la jornada electoral iba a ser violenta .

"Yo lo celebro, lo aplaudo, felicito a quien ganó en esta contienda, felicito especialmente al pueblo de Guerrero por esta civilidad con la que participó en esta jornada electoral", añadió.

Asimismo, el gobernador mexiquense aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va creciendo en cada elección y que en la democracia “se gana y se pierde”.

Publicidad

“Irónicamente, en esta elección de Guerrero, fuimos derrotados como nos ocurrió en otras entidades, por uno que pertenecía al partido. Nos ha derrotado la oposición con actores del priismo, irónicamente”, enfatizó.

En relación a las alianzas , Peña Nieto dijo que no está en contra y que sólo ha sido crítico de “las alianzas entre partidos con tesis y proyectos antagónicos, donde observo que está más el interés por conquistar el poder”.

El candidato de la alianza Guerrero nos une, conformada por el PRD, Convergencia y PT, Ángel Heladio Aguirre, resultó ganador en la elección para gobernador que se realizó este domingo frente a la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve, del PRI, PVEM y Panal.

Con la elección para gobernador en Guerrero, México comienza el calendario electoral de 2011, en donde los estados de Baja California Sur, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Michoacán elegirán gobernador y en Hidalgo se renovarán las alcaldías.

Publicidad
Publicidad