Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas recomienda a sus habitantes no viajar de noche por carreteras

Entre las recomendaciones del gobierno de Tamaulipas está revisar el buen estado de los vehículos para no ser víctimas de la delincuencia
lun 31 enero 2011 11:02 PM
Calles de Tamaulipas
Calles de Tamaulipas Calles de Tamaulipas

El gobierno estatal exhortó a quienes viajen por las carreteras de la entidad a no hacerlo de noche y a asegurarse de que sus autos estén en buenas condiciones mecánicas para evitar caer en situaciones de riesgo o ser víctimas de ilícitos.

El secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, dijo que es necesario decirle a la sociedad tamaulipeca que debe adoptar previsiones para evitar situaciones de riesgo.

Como ejemplo, mencionó coordinarse con otras personas que también vayan a viajar por la misma carretera, para evitar situaciones violentas.

Admitió que no sólo en la zona de San Fernando se han dado hechos violentos , ya que se tienen evidencias de ilícitos que se han cometido en otros tramos carreteros, por lo que la recomendación debe adoptarse de forma general.

“Hay elementos de recomendación para bajar la posibilidad de ser víctima de un ilícito, por ejemplo: transitar a ciertas horas del día, hacerlo con las condiciones mejores de iluminación, buen estado de los vehículos”, expuso.

Señaló que se debe advertir a la población que viaje tomando las precauciones necesarias.

Publicidad

Lo anterior, luego de que se tiene conocimiento de los incidentes que han ocurrido y que han puesto en riesgo la seguridad de las personas y que en algunos casos han tenido consecuencias en su patrimonio y en su vida.

“Hace falta una estrategia integral para mejorar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas. No es solo presencia”, apuntó.

El funcionario comentó que se está analizando la posibilidad de subir de nuevo a Internet el Centro de información oportuna, donde el gobierno tamaulipeco daba cuenta de los hechos violentos en las distintas regiones de la entidad, a fin de alertar a la población.

“Es un insumo fundamental y desde luego que es un planteamiento que estamos valorando”, refirió.

“Es un punto que nos merece hasta este momento una evaluación puntual de cómo vino operando, cuál fue su desarrollo, estamos analizando y no hemos tomado una determinación de si esa estrategia es la que resulte más acorde a la necesidad pública en este momento”, explicó.

El pasado miércoles, en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, un matrimonio de misioneros estadounidenses fue víctima de una agresión armada, en la que falleciera la señora Nancy Shuman David .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad