Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas: tiroteos entre militares y hombres armados dejan 6 muertos

Grupos de presuntos delincuentes se enfrentaron con militares en los municipios de Mier, Río Bravo y Valle Hermoso
lun 31 enero 2011 03:54 PM
tamaulipas-6 muertos
tamaulipas-6 muertos tamaulipas-6 muertos

Al menos seis presuntos delincuentes murieron el domingo en enfrentamientos con militares ocurridos en tres municipios del estado de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México, reportó este lunes la agencia Notimex citando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El primer choque se registró en el municipio de Mier, cuando soldados fueron agredidos por hombres armados mientras realizaban labores de patrullaje. Al repeler el ataque, los militares abatieron a tres de ellos y decomisaron un vehículo, cinco armas largas y municiones, indicó Notimex.

Las autoridades de Mier admiten que durante 2010 la localidad registró numerosos hechos de violencia .

El segundo enfrentamiento ocurrió en el municipio de Río Bravo, donde hombres armados dispararon contra soldados. En ese incidente murieron otros tres presuntos delincuentes y fueron decomisados un vehículo robado, cinco armas y balas, según Notimex.

Después del tercer tiroteo, registrado en el municipio de Valle Hermoso, militares decomisaron cuatro vehículos –uno de ellos robado–, 10 cargadores y 440 cartuchos, señaló Notimex.

En mayo pasado fue asesinado el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Valle Hermoso, José Mario Guajardo Valera .

Publicidad

En julio, un grupo armado emboscó y asesinó al candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú , militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México, junto con Chihuahua, Sinaloa, Durango y Guerrero.

El gobierno federal atribuye esa situación a la actividad de grupos del crimen organizado, como el cártel del narcotráfico del Golfo y el grupo delictivo Los Zetas, antiguos aliados que ahora se disputan las rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

Para enfrentar a esas organizaciones, en noviembre pasado fue lanzada la Operación Coordinada Noreste , que implica el envío de más fuerzas de seguridad federales a Tamaulipas y al vecino estado de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad