Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía detiene a 5 implicados en la balacera de Villas de Salvárcar

Según la SSP federal, los hombres participaron en el tiroteo en el que resultaron heridas dos menores, una de las cuales murió
mar 01 febrero 2011 10:22 PM
juarez-detenidos
juarez-detenidos juarez-detenidos

Cinco hombres que presuntamente participaron en la balacera del fin de semana en la colonia Villas de Salvárcar, a raíz de la cual murió una menor y otra resultó herida , fueron detenidos por policías federales, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

La Policía Federal establecida en Ciudad Juárez , Chihuahua, recibió el domingo una denuncia que señalaba que hombres que habían participado en el enfrentamiento con los agentes, durante la madrugada de ese día, se encontraban en una vivienda de la colonia El Papalote, de acuerdo con un comunicado de la SSP.

Los policías montaron un operativo en la colonia y lograron la detención de Manuel Rojas, David Gómez García y los hermanos Ramón, Jacinto y Adrián Hernández Hernández.

Según la SSP, los detenidos tenían en su poder una pistola, un rifle AK-47, más de 100 cartuchos, 12 paquetes de marihuana y un teléfono celular.

Tanto los hombres aprehendidos como los objetos decomisados fueron entregados a la Fiscalía General de Chihuahua para que continúe con la investigación del caso.

La SSP sostiene que estos cinco detenidos y las otras personas capturadas el día de la balacera se dedicaban al robo y al narcotráfico.

Publicidad

El incidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando un vehículo de la Policía Federal comenzó la persecución de un vehículo particular en el que viajaban presuntos delincuentes.

Durante la balacera entre ambos vehículos resultaron heridas dos menores. Una de ellas, de 16 años, murió la mañana del lunes , mientras la otra se encuentra grave pero estable.

Mirna Ivette Soria, madre de la menor fallecida, dijo que los agentes federales llegaron a la colonia después de una riña entre jóvenes. De acuerdo con su testimonio, los policías empezaron a disparar sin antes emitir advertencias.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciará una indagatoria del hecho.

Hace un año, la misma colonia de Villas de Salvárcar vivió la masacre de 16 personas –la mayoría menores– que se encontraban en una fiesta.

Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, en el centro de México, es la localidad más violenta del país. En 2010 registró más de 3,000 asesinatos violentos.

Publicidad
Publicidad