Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita reformas educativas para ser competitivo, dice la OCDE

El organismo afirmó que si el país no impulsa su nivel educativo perderá hasta 25 trillones de dólares en los próximos 80 años
mar 01 febrero 2011 10:59 PM
ocde-reformas
ocde-reformas ocde-reformas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llamó a México a acelerar las reformas educativas que requiere el país, para ponerse a la par de otras naciones y ser competitivo a nivel internacional.

Andreas Schleicher, asesor en política educativa del organismo, dijo en conferencia de prensa que si México no acaba con el rezago educativo puede perder hasta 25 trillones de dólares en los próximos 80 años, pues su población carecerá de los conocimientos para competir en el mercado global del trabajo.

En una conferencia magisterial en la Ciudad de México, Schleicher señaló que, en 2009, la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) reveló que han mejorado los niveles de lectura y matemáticas en México, pero otros países han avanzado con mayor rapidez.

Esas naciones saben que en la actualidad sus sociedades necesitan estar bien preparadas y han adaptado modelos exitosos de otras regiones , dijo el especialista.

Los países con mejores niveles de educación comparten características como el que sus líderes políticos y sociales han logrado que la sociedad valore la educación por encima de otros temas, aseguró.

También tienen estándares universales de conocimiento, atención personalizada y la idea de que todos los menores pueden tener éxito si reciben una buena educación, expuso.

Publicidad

Desde su punto de vista, está comprobado que la disciplina, la exigencia de los padres, profesores mejor preparados y estudiantes que sienten que les importan a sus maestros son los que tienen mejores resultados.

Publicidad
Publicidad