Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreno Valle rinde protesta como nuevo gobernador de Puebla

El nuevo mandatario, líder de una coalición del PAN y el PRD, entre otros, dijo que nadie estará por encima de la ley
mar 01 febrero 2011 03:25 PM
rafael moreno valle
moreno valle rafael moreno valle

El estado central de Puebla cuenta desde este martes con un gobernador de alternancia. Rafael Moreno Valle rindió protesta en el cargo luego de ganar las elecciones estatales de julio de 2010. Su antecesor es el priista Mario Marín .

"Haremos una revisión puntual sobre el ejercicio de los recursos de la pasada administración; no habrá persecución, pero tampoco encubrimiento", dijo en su discurso.

El mandatario participó en las elecciones estatales en representación de la coalición Compromiso por Puebla formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Nueva Alianza. Gobernará el estado entre 2011 y 2017.

Adelantó que centrará su gestión en mejora la educación y en invertir en obra pública.

En materia de libertad de expresión –dijo– presentará una reforma para derogar en el Código Penal los delitos de calumnia y difamación, y que estos sean considerados como una falta del Código Civil.

En la ceremonia de protesta lo acompañaron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y del Trabajo, Javier Lozano. También estuvieron presentes los ex gobernadores de Puebla Mario Marín y Melquiadas Morales.

Publicidad

Puebla es uno de los tres estados que perdió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones estatales del 2010. Los otros son Sinaloa y Oaxaca. En los tres casos, PAN, PRD y otros partidos formaron alianzas para enfrentar al PRI.

Termina el periodo de Marín

El ex gobernador poblano, Mario Marín, se vio involucrado en un escándalo durante su mandato provocado por la transmisión de una grabación de una llamada telefónica entre él y el empresario Kamel Nacif, vinculado a una red de pederastia. La llamada reveló la supuesta complicidad del mandatario y Nacif. Marín gobernó Puebla entre de enero del 2005 a enero del 2011.

Publicidad
Publicidad