Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León registra cuatro muertes, balaceras y bloqueos a vialidades

El Ejército abatió a tres presuntos delincuentes en Santa Catarina, mientras un policía federal murió por una granada en Apodaca
mar 01 febrero 2011 09:46 PM
nl-violencia
nl-violencia nl-violencia

El estado de Nuevo León , en el norte de México, vivió este martes una nueva jornada de violencia en la que murieron un policía federal y tres presuntos delincuentes en varios tiroteos, al tiempo que las autoridades anunciaron un reforzamiento a los retenes de seguridad.

Por la tarde, en el municipio de Santa Catarina, militares se enfrentaron con hombres armados, en un incidente que generó al menos ocho bloqueos a vialidades en la localidad, reportó la agencia Notimex citando a fuentes oficiales.

Tras la refriega, los soldados abatieron a tres presuntos delincuentes y capturaron a uno más, mientras las fuerzas de seguridad estatales se movilizaron para retirar los vehículos que bloqueaban los caminos, indicó Notimex.

Durante 2010, Nuevo León registró numerosos bloqueos a vialidades, principalmente en su zona metropolitana, que están vinculados con las actividades de grupos del crimen organizado.

En otro incidente, hombres armados atacaron un cuartel de la Policía Federal en el municipio de Apodaca, lo que causó la muerte de un agente y heridas a tres más, informó Notimex citando al vocero de seguridad estatal, Jorge Domene.

El portavoz también confirmó que un retén de seguridad en el municipio de Monterrey, capital de Nuevo León, fue atacado con una granada.

Publicidad

El atentado dejó cinco heridos –cuatro civiles y una mujer policía–, por lo que el gobierno neoleonés determinó aumentar la presencia de elementos en esos filtros para prevenir nuevos ataques, según Notimex.

Desde finales del año pasado, instalaciones de seguridad del estado han sido objeto de varios atentados con granadas, artefactos explosivos y armas de fuego . En lo que va de 2011, no ha habido muertos en esos incidentes.

En otro operativo, la Marina detuvo a dos presuntos delincuentes, Luis Manuel Alarcón García y Jesús Hernández González, en el municipio de General Escobedo. Los hombres tenían en su poder nueve cargadores para armas de fuego, reportó Notimex.

Tamaulipas: la Marina detiene a 4

La Marina también capturó a otros cuatro hombres en el estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León.

Dos de las detenciones ocurrieron en el municipio de Valle Hermoso, donde hombres armados atacaron un cuartel e hirieron a dos marinos.

Las fuerzas de seguridad persiguieron al grupo y aprehendieron a Juan Francisco Chapa González, El Chapas, y Luis Emiliano Vásquez Mendoza, Luisín, y abatieron a un hombre más, de acuerdo con Notimex.

Las otras dos detenciones ocurrieron en el municipio de Tampico, durante un patrullaje. La Marina no reveló las identidades de los detenidos, informó Notimex.

Nuevo León y Tamaulipas, en el noreste mexicano, son escenario de numerosos hechos violentos relacionados con la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas , antiguos aliados que se disputan el control de rutas para enviar droga a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad