Policía detiene al segundo involucrado con el secuestro de 20 michoacanos
Autoridades federales detuvieron a Miguel Gómez Vázquez por estar presuntamente involucrado con la desaparición y el homicidio de 20 michoacanos en el centro turístico de Acapulco , y con la decapitación de otras personas que aparecieron en Plaza Sendero en dicho puerto, en los primeros días del año.
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal detalla que el detenido es identificado como jefe de un grupo de homicidas al servicio del 'Cártel Independiente de Acapulco', conocido como CIDA.
Reportes de inteligencia, dice el documento, indican que el CIDA disputa el control de la zona de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero, a partir de la separación de algunos de sus integrantes del grupo delictivo que lideraba Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie .
El pasado 30 de septiembre, 20 turistas de Michoacán fueron reportados como desaparecidos. Los cuerpos fueron encontrados el 6 de noviembre y fueron despedidos con una misa multitudinaria en Morelia, capital del estado.
El 24 de noviembre se informó que el presunto culpable del secuestro y asesinato de 20 michoacanos es Carlos Montemayor González, El Charro, informó Ramón Eduardo Pequeño García, Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, la mañana de este martes.
Según las versiones detalladas por la Policía Federal, se trató de una confusión, pues creyeron que los turistas eran integrantes del grupo criminal conocido como La Familia Michoacana.