Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernández de Cevallos pide apoyo para un candidato estatal del PAN

En su primera declaración proselitista desde que fue liberado de un secuestro de siete meses, llamó a votar por Marcos Covarrubias
mié 02 febrero 2011 04:55 PM
jefe diego-bcs
jefe diego-bcs jefe diego-bcs

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de Baja California Sur, que se celebrarán el 6 de febrero.

El llamado Jefe Diego señaló: "Hoy en Los Cabos, en La Paz y en toda la entidad se dan las oportunidades de un cambio de gobierno con motivo de las nuevas elecciones", a través de un comunicado citado por la agencia Notimex.

Baja California Sur, estado del noroeste de México con unos 630,000 habitantes —de los menos poblados del país—, actualmente es gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El próximo domingo tendrá elecciones para renovar el gobierno estatal, el de sus cinco municipios —Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto—, así como el Congreso local.

Los tres principales candidatos a gobernador del estado son Luis Armando Díaz, del PRD; Ricardo Barroso Agramont, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Marcos Alberto Covarrubias, del PAN.

"Yo como panista estoy pidiendo que se piense y que se decida en favor de la propuesta que encabeza como candidato al gobierno del estado Marcos Covarrubias", dijo Fernández de Cevallos, quien aseguró que el abanderado panista podrá enfrentar problemas como el desempleo en la entidad, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

Se trata de su primera declaración proselitista desde que fue liberado, en diciembre pasado, de un secuestro que duró siete meses.

Aunque el Jefe Diego no ha revelado quiénes lo secuestraron, afirma que su captura no sólo se llevó a cabo para obtener recursos, sino que tuvo una "marcadísima connotación política" .

Fernández de Cevallos contendió por el PAN por la presidencia de México en 1994 , cuando perdió frente al priista Ernesto Zedillo . También ha sido legislador federal y abogado litigante.

En entrevistas concedidas desde su liberación, ha defendido el combate al crimen organizado encabezado por el presidente Felipe Calderón , quien al igual que él es militante del PAN.

Publicidad
Publicidad