La abogada del albergue Casitas del Sur es detenida por tráfico de menores

Olivia Barroso Hernández, abogada de la ex directora de la casa hogar Casitas del Sur, fue detenida este miércoles por la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Barroso Hernández, de 41 años, fue capturada en el oriente de la Ciudad de México por las autoridades federales por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores, señaló la dependencia en un comunicado.
Barroso Hernández está acusada de privar ilegalmente de la libertad a dos menores de Oaxaca, quienes aún están desaparecidos, según el documento.
La mujer ya se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
Una mujer más de Casitas del Sur
El caso Casitas del Sur inició en abril de 2007, cuando se reportó la desaparición de una niña que llegó a esta casa hogar por supuesto maltrato de su madre.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició en noviembre de 2008 la investigación tras la detención de Vanessa Barroso Mosqueda, encargada del albergue, acusada de estar involucrada en la desaparición de una niña de 10 años.
Casi cuatro meses después, en enero de 2009, la organización Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. denunció el extravío de otra menor que también estaba en esta casa hogar.
En total existen los reportes de 14 menores desaparecidos.
Según la investigación de la SSP, Barroso Hernández fue la representante legal de Elvira Casco Majalca, ex directora de este albergue y quien está encarcelada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Valle de Santiago, Guanajuato.
En ese estado, pero en el Cereso de Puentecillas, fue trasladada la semana pasada Vicenta Villegas , también relacionada con el tráfico de menores de Casita del Sur.