Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario del DF exige que el gobierno federal demande a 'Top Gear'

El titular de la Secretaría de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que la situación no puede quedar en una simple disculpa
jue 03 febrero 2011 06:22 PM
Top Gear DF
Top Gear DF Top Gear DF

Un funcionario del gobierno de la Ciudad de México pidió este jueves al gobierno federal demandar a los conductores del programa de la cadena británica BBC, Top Gear, por sus comentarios racistas, xenofóbicos y discriminatorios hacia los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, agregó que en caso de que el gobierno de Felipe Calderón no realice una acción legal contra los conductores del programa de la BBC, la dependencia llevará el asunto ante las cortes inglesas.

“Si las autoridades federales no toman la iniciativa en el plazo perentorio de una semana el gobierno del Distrito Federal está dispuesto a llevar el asunto ante las cortes inglesas”, difundió Notimex.

En conferencia de prensa, Rojas Díaz Durán manifestó que esto no puede quedar en una simple disculpa y recordó que se trata de un delito sancionado por la propia legislación del Reino Unido.

Asimismo, indicó que a parte de la sanción económica se podría conseguir que la BBC de Londres sea obligada a emitir un programa especial sobre México, su gastronomía, su cultura y riqueza patrimonial.

Los conductores del programa Top Gear, James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, presentaron el domingo 30 de enero el auto deportivo Mastretta e ironizaron que el auto refleja las características de los mexicanos.

Publicidad

La cadena BBC ofreció este jueves una disculpa a México por los comentarios realizados en su programa Top Gear, después de que el embajador mexicano en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, exigiera una disculpa pública por los dichos.

El productor ejecutivo de Top Gear, Andy Wilman, envió una carta al embajador Medina Mora para pedir perdón por los dichos emitidos por los conductores de la emisión, informó la BBC en un comunicado.

Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido", dijo Wilman en su carta de disculpa. "Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad