Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mexicana pone en aprietos legales a los conductores de 'Top Gear'

Una estudiante se protege con la ley que prohibe cometer actos discriminatorios a quienes ofrecen un servicio, como la BBC
jue 03 febrero 2011 01:57 PM
top gear
top gear top gear

Una mexicana que vive en Inglaterra interpuso una queja contra la cadena estatal británica BBC por hacer bromas racistas en el polémico programa Top Gear, donde se refirieron a un auto de origen mexicano .

El diario The Guardian publicó que los abogados de la estudiante de diseño de joyería, Iris de la Torre, calculan que la queja podría llegar incluso a una Corte y costarle a la cadena de televisión pública hasta un millón de libras por el daño causado.  

La estudiante mexicana apela a la Ley de Igualdad que prohíbe la discriminación por parte de cualquier persona que preste servicio público, una ley que entró en vigor en octubre pasado: la BBC es una cadena estatal.

Estos defensores tienen experiencia en la materia, pues también demandaron al Canal 4 por hacer burlar sobre el actor indio Shilpa Shetty en el programa Celebrity Big Brother.

En el documento de la queja, al que tuvo acceso el diario, señala que el programa en que se llamó "flojos, flatulentos, irresponsables y con sobrepeso" sí viola la nueva ley, conocida como Equality Act 2010.

Ante las quejas que se recibieron, incluyendo a la embajada de México , el gobierno británico se deslindó de los dichos en el programa.

Publicidad

El Parlamento británico pidió a la BBC ofrecer una disculpa pública causada por las bromas en Top Gear respecto sobre los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad